El pasado lunes 26 de agosto, el barco de expedición científica del Schmidt Ocean Institute, Falkor (too), recaló en el muelle norte de Marina Oxxean y se quedará en nuestro puerto para realizar algunas maniobras y cambios de tripulación, entre otras gestiones.
La nave, que anteriormente fue el buque multipropósito Polar Queen, cuenta con 110m de eslora y 20m de manga, y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 13 nudos. En su interior, tiene una capacidad para hasta 90 personas y cuenta con un certificado de buque polar.
El Falkor (too) es una nave de última generación, equipada con la tecnología más sofisticada disponible en la actualidad, incluyendo laboratorios, herramientas, equipos y sistemas informáticos de alto rendimiento, cuyo objetivo es proporcionar a la comunidad científica mundial, información y estudios en base a la investigación oceánica y el desarrollo de tecnología de punta.
Esta embarcación, cuyo nombre hace honor al libro «La Historia Sin Fin» de Michael Ende (donde aparece Falkor, un mágico perro-dragón) se encuentra desde enero en Chile realizando investigaciones, recorriendo nuestro país de norte a sur.
Por lo mismo, se espera que esta nave esté en nuestro terminal durante una semana para luego volver al norte, subir a dique y regresar a Puerto Montt, para finalmente en noviembre tomar rumbo a la Antártica.